Deportes

Peñarol naufragó en el tercer cuarto y se quedó con las manos vacías

El equipo marplatense cayó como visitante de Ferro, 90 a 78, en la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de un primer tiempo prometedor, Peñarol se desinfló en el tercer cuarto y eso lo condujo hacia una irremediable derrota ante Ferro Carril Oeste, que se impuso anoche por .. a .., en el mítico estadio “Héctor Etchart”.

Con el traspié, tercero consecutivo, el “milrayitas” tendrá que esperar para asegurar su clasificación directa a los cuartos de final del certamen.

Anoche no pudo contar ni con el base Joaquín Valinotti ni con el ala-pivote Al Thornton.

El desarrollo del primer tiempo fue de extrema paridad. Tanto, que la máxima ventaja que pudo cosechar cualquiera de los dos equipos fue de 6 puntos: el arranque de 6-0 favorable a Ferro, en el amanecer del partido.

A partir de allí y hasta el descanso largo, todo fue muy equilibrado. Ambos se repartieron aciertos y errores en dosis similares, intentando hacerse fuertes defensivamente y, en la medida de lo posible, lastimar al rival con sus mejores recursos ofensivos.

Acaso Ferro tuvo más intérpretes, tanto para generar como para convertir, con Rodrigo Gallegos y Jonatan Torresi en buen nivel, y un ingreso rentable desde el banco de Marco Luchi.

Peñarol se las ingenió para controlar en el juego interior a Eduardo Vasirani y Theo Metzger, quienes no pesaron, aunque también tuvo sus propios inconvenientes para anotar.

Claro que todo se disimuló con la notable producción del estadounidense Tevin Glass. Abastecido por Bruno Sansimoni (7 asistencias en el primer tiempo), el ala-pivote extranjero convirtió 22 puntos (8/12 en tiros de cancha, con 3/3 en triples) y resultó determinante.

El problema es que no surgían alternativas confiables, y eso lo terminó pagando en el tercer segmento. Con poco o nulo aporte de los relevos y Glass mejor tomado por la defensa local, Peñarol entró en un pronunciado declive.

En la misma proporción, Ferro jugó en un nivel altísimo, se adueñó del partido y con Torresi, Vasirani y Valentín Bettiga muy participativos, llegó a tomar una increíble ventaja de 20 puntos, al concidir su mejor producción adelante y la peor de Peñarol: 29 a 8 fue el resultado del capítulo.

El visitante luchó en el cuarto final, intentó forzar para acortar distancias. Lo consiguió, aunque no en la medida necesaria como para complicar a un oponente muy firme y que administró la ventaja con criterio.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (90): R. Gallegos 14, V. Bettiga 12, J. Torresi 23, T. Metzger 6 y E. Vasirani 15 (FI). J. Morales 0, J. Laterza 5, L. Gargallo 7, M. Luchi 8, P. Osores 0, S. Mazza 0. DT: Federico Fernández.

Peñarol (78): B. Sansimoni 14, C. Buemo 6, T. Monacchi 12, T. Glass 26 y P. Lockett 13 (FI). N. Franco 0, F. Sahdi 3, F. Marín 4. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.

Arbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina e Iván Andereggen.

Parciales: 20-18, 39-40 y 68-48.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...